APUNTES PARA LA FUNDAMENTACIÓN ANATOMOFISIOLÓGICA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

  • María Jústiz Guerra Universidad de Camagüey
  • Edmundo Domínguez Luaces Universidad de Camagüey
  • Ana Jústiz Guerra Universidad de Camagüey

Resumen

NOTES TO THE ANATOMOPHYSIOLOGICAL FOUNDATION OF EDUCATIONAL INCLUSIONRESUMENUn término antiguo con nuevas miradas y lecturas para los educadores: inclusión educativa, resulta el pretexto para los autores del presente artículo, quienes proponen el acercamiento a un tema a propósito en nuestros días. A punto de partida de los postulados del enfoque histórico cultural y la concepción marxista del hombre como unidad biosocial, se ofrecen consideraciones útiles para entender los probables fundamentos anatomofisiológicos del tema, asunto poco tratado en la literatura consultada, por lo que resulta un aporte para las investigaciones sobre el particular.PALABRAS CLAVE: Inclusión; inclusión educativa; integración; necesidades educativas especiales.ABSTRACTAn old term with new looks and readings for educators: educational inclusion is the pretext for the authors of this article, proponents of the approach to a topic purposes today. A starting point of the postulates of the cultural historical approach and the Marxist conception of man as a biosocial unit, useful considerations are given to understand the likely anatomophysiological fundamentals of the subject matter little attention in the literature reviewed so it is a contribution to research regard.KEYWORDS: Inclusion; education inclusion; integration; special educational needs.

Biografía del autor

María Jústiz Guerra, Universidad de Camagüey
Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Camagüey. Cuba
Edmundo Domínguez Luaces, Universidad de Camagüey
Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Camagüey. Cuba
Ana Jústiz Guerra, Universidad de Camagüey
Máster en Cultura Latinoamericana. Profesora Auxiliar. Universidad de Camagüey. Cuba

Citas

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Publicado
2017-09-22
Cómo citar
Jústiz Guerra, M., Domínguez Luaces, E., & Jústiz Guerra, A. (2017). APUNTES PARA LA FUNDAMENTACIÓN ANATOMOFISIOLÓGICA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (4), 01-10. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/53
Sección
Artículos