REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROPECUARIA

  • Frank Guillermo Intriago Flor Universidad Técnica de Manabí
  • Mario Javier Zambrano Sánchez Universidad Técnica de Manabí
  • John Enrique Zambrano Zambrano Universidad Técnica de Manabí
  • Ruthbel Omar González Jiménez Universidad Técnica de Manabí
  • Leonardo Xavier Calle Arias Universidad Técnica de Manabí

Resumen

El presente trabajo de revisión bibliográfica realiza algunas reflexiones teóricas sobre la formación de competencias transversales en estudiantes de Ingeniería Agropecuaria durante  su formación profesional desde la docencia, la vinculación y la investigación. Las reflexiones se han realizado a partir del enfoque de competencias para el trabajo profesional. Se proponen algunas competencias transversales a formar en dichos estudiantes desde la experiencia de una investigación realizada en el contexto ecuatoriano. Se emplearon los métodos de análisis, síntesis, revisión de la literatura científica nacional y extranjera, así como la inducción y la deducción. Estas reflexiones pueden utilizarse en las sesiones de capacitación que reciben los docentes y tutores de los estudiantes a carrera para la mejora de los desempeños profesionales en consonancia con las exigencias de su perfil profesional para la realización de su actividad agrícola y pecuaria.
Publicado
2020-12-25
Cómo citar
Intriago Flor, F., Zambrano Sánchez, M., Zambrano Zambrano, J., González Jiménez, R., & Calle Arias, L. (2020). REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROPECUARIA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(4), 81 - 95. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/288