LA ARQUITECTURA ORIENTADA AL SERVICIO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS

  • JULIO ERNESTO MORA ARISTEGA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
  • Angélica Margara Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ronny Fernando Onofre Zapata Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gabriela Katherine Almache Granda Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Las empresas cada día debido a la competencia se ven obligadas a mejorar sus procesos administrativos, financieros y productivos para mejorar la producción de bienes o servicios; en este contexto es necesario que realicen una revisión de la gestión de los procesos que ejecutan en su cadena de valor en la que constantemente surgen: errores, desperdicios de recursos, esperas innecesarias, pérdidas de clientes y negocios importantes; factores que conllevan a las organizaciones a disminuir sus niveles de eficiencia los mismos que afectan de manera directa la rentabilidad; si las empresas no actúan ante los cambios no podrán sostenerse en el mercado, para lograr mantenerse y ser exitosos se deben potenciar los recursos tecnológicos, que estarán enfocados en aportar con sistemas flexibles, que permitan la integración y comunicación entre ellos para así soportar los procesos de negocio y  mejorar la agilidad empresarial, la arquitectura orientada al servicio es un marco de trabajo conceptual que establece una estructura de diseño para la integración de aplicaciones, que permita a las organizaciones unir los objetivos de negocio, en cuanto a  flexibilidad de integración con sistemas legados y alineación directa a los procesos de negocio, con la infraestructura de tecnológica.
Publicado
2020-12-25
Cómo citar
MORA ARISTEGA, J., Mora Aristega, A., Onofre Zapata, R., & Almache Granda, G. (2020). LA ARQUITECTURA ORIENTADA AL SERVICIO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(4), 1 - 11. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/285
Sección
Investigaciones