LA ARQUITECTURA ORIENTADA AL SERVICIO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS

Contenido principal del artículo

JULIO ERNESTO MORA ARISTEGA
Angélica Margara Mora Aristega
Ronny Fernando Onofre Zapata
Gabriela Katherine Almache Granda

Resumen

Las empresas cada día debido a la competencia se ven obligadas a mejorar sus procesos administrativos, financieros y productivos para mejorar la producción de bienes o servicios; en este contexto es necesario que realicen una revisión de la gestión de los procesos que ejecutan en su cadena de valor en la que constantemente surgen: errores, desperdicios de recursos, esperas innecesarias, pérdidas de clientes y negocios importantes; factores que conllevan a las organizaciones a disminuir sus niveles de eficiencia los mismos que afectan de manera directa la rentabilidad; si las empresas no actúan ante los cambios no podrán sostenerse en el mercado, para lograr mantenerse y ser exitosos se deben potenciar los recursos tecnológicos, que estarán enfocados en aportar con sistemas flexibles, que permitan la integración y comunicación entre ellos para así soportar los procesos de negocio y  mejorar la agilidad empresarial, la arquitectura orientada al servicio es un marco de trabajo conceptual que establece una estructura de diseño para la integración de aplicaciones, que permita a las organizaciones unir los objetivos de negocio, en cuanto a  flexibilidad de integración con sistemas legados y alineación directa a los procesos de negocio, con la infraestructura de tecnológica.

Detalles del artículo

Cómo citar
MORA ARISTEGA, J. E., Mora Aristega, A. M., Onofre Zapata, R. F., & Almache Granda, G. K. (2020). LA ARQUITECTURA ORIENTADA AL SERVICIO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(4), 1 - 11. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/285
Sección
Investigaciones