EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DE LOS TÍTERES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PÁRVULO.

  • PEGGY VERÓNICA HERNÁNDEZ JARA Universidad Técnica de Babahoyo
  • Viviana Del Rocío Onofre Zapata Universidad Técnica de Babahoyo
  • Francisco Agustín Galarza Bravo Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El presente artículo explora el perfil del docente en formación, de los estudiantes de la carrera de educación inicial, a través de los conocimientos, aprendizajes, que se realizan en las diferentes asignaturas que imparten los docentes, los alumnos desarrollaran características de forma creativa e innovadora, analizarán cualidades y dificultades que se  presentan  al  momento  de  emprender,  aplicarán  la  elaboración  de  materiales didácticos como son los títeres, realizarán la explicación adecuada sobre los beneficios para utilizar esta herramienta en los niños, es importante que los padres de familia conozcan  la  utilidad  de  este  juguete,  de  esta  forma  participen  con  sus  hijos desarrollando la comunicación asertiva,  padre e hijo y tener una relación afectiva en la familia. Las estudiantes de la carrera de educación inicial, lograrán emprender en las diferentes  actividades,  porque  es  relevante  combinar  la  formación  docente  para promover el emprendimiento y crear su propio negocio. El docente Universitario es el promotor, porque incentiva   a sus estudiantes que desarrollen programas para la promoción de los futuros emprendedores en el nivel  inicial, es el formador porque transmite experiencias y conocimientos sobre el emprendimiento, es facilitador porque contribuye orientando al alumno en la vocación emprendedora, entregando los lineamientos necesarios para su micro empresa. El objetivo es de esta investigación es   lograr que los estudiantes se motiven en la capacidad emprendedora.
Publicado
2020-12-30
Cómo citar
HERNÁNDEZ JARA, P., Onofre Zapata, V., & Galarza Bravo, F. (2020). EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DE LOS TÍTERES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PÁRVULO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(5), 197 - 210. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/265