Las nuevas tecnologías, su influencia de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de enfermería en la disciplina Gestión Administrativa

  • Martha Narcisa Mazacón Gómez Universidad Técnica de Babahoyo
  • GINA MARIBEL CARRASCO ECHEVERRIA Universidad Técnica de Babahoyo
  • JULIETA AMÉRICA CAMPI MAYORGA Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia
  • MARIA CECIBEL VERA MARQUEZ Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Las nuevas tecnologías son las protagonistas en la actualidad en la educación globalizada tomando prioridad en este campo, las nuevas tecnologías (NTIC) facilitan a aprender y desaprender temas a nivel nacional e internacional en todos los ámbitos de nuestras vidas y, en este caso, la docencia no puede quedar atrás. La presente investigación ofrece una visión global de estas “aplicaciones” Es decir, en los programas informáticos, sean para móviles o para otro tipo de dispositivo, y sean on-line u off-line. Se analiza en este artículo las aplicaciones informáticas destinadas a la docencia sirviendo como guía en las diferentes utilidades que las tecnologías ofrecen, sean estas relacionadas a la enseñanza y al aprendizaje aplicado en aula, trabajo autónomo, a través de la red para móviles o para cualquier otro dispositivo. Con esta panorámica se espera facilitar el trabajo de los docentes de la carrera de Enfermería que quieran emplear estas nuevas tecnologías en sus clases, para así enriquecer la experiencia docentes - estudiantes que se encuentran inmersos en el aprendizaje

Biografía del autor/a

Martha Narcisa Mazacón Gómez, Universidad Técnica de Babahoyo
Ingeniera Comercial Magister en Administración de Empresas Docente Facultad de Ciencias de la  Salud Universidad Técnica de Babahoyo Babahoyo – Los Ríos – Ecuador
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Mazacón Gómez, M., CARRASCO ECHEVERRIA, G., CAMPI MAYORGA, J., & VERA MARQUEZ, M. (2020). Las nuevas tecnologías, su influencia de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de enfermería en la disciplina Gestión Administrativa. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(2), 37 - 47. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/216
Sección
Investigaciones