EL MARKETING EDUCATIVO, HERRAMIENTA DE APOYO EN LA CALIDAD DEL TALENTO HUMANO EN LAS UNIVERSIDADES

  • Darío Javier Arellano Valencia Master en Administración de Empresas
  • Teófilo Roberto Fernández Bayas Master en Administración de Empresas
  • Washington Enrique Pazmiño Gavilánez Master en Administración de Empresas

Resumen

RESUMEN La actual cruzada del gobierno ecuatoriano por mejorar la calidad de la enseñanza universitaria exige el uso de herramientas innovadoras que permitan identificar no sólo las necesidades de desarrollar proyectos de investigación sino que además se vinculen estos proyectos a las expectativas del triángulo universidad-empresas-estudiantes de lograr convertir los recursos académicos en productos que se traducen en artículos, tesis de pregrado, de maestría y doctorados que tributen a las necesidades de la región en que se enclava la institución universitaria. La utilización del marketing educativo como herramienta de apoyo a una mejor calidad en la enseñanza universitaria será expuesta en el transcurso de la presente investigación. PALABRAS CLAVE: Marketing educativo. Herramientas innovadoras. Enseñanza universitaria.  REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (estilo APA de citas) Conde Cardona, Y., Correa Correa, Z., & Delgado Hurtado, C. (Julio de 2010). Aprendizaje organizacional, una capacidad de los grupos de investigación en la universidad pública. (U. d. Valle, Ed.) Cuadernos de Administración, 26(44), 25-39.   Díaz de Iparraguirre, A. (2009). La gestión compartida universidad-empresa en la formación de capital humano. Su relación con la promoción de la competitividad y el desarrollo sostenible. Caracas.  Ecuadoruniversitario.Com. (24 de julio de 2014). ecuadoruniversitario. Recuperado el 11             de           septiembre de       2016,                de           ecuadoruniversitario: http://www.ecuadoruniversitario.Com

Biografía del autor

Darío Javier Arellano Valencia, Master en Administración de Empresas
Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo.
Teófilo Roberto Fernández Bayas, Master en Administración de Empresas
Docente de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática. Universidad Técnica de Babahoyo
Washington Enrique Pazmiño Gavilánez, Master en Administración de Empresas
Docente de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática. Universidad Técnica de Babahoyo
Publicado
2019-03-27
Cómo citar
Arellano Valencia, D., Fernández Bayas, T., & Pazmiño Gavilánez, W. (2019). EL MARKETING EDUCATIVO, HERRAMIENTA DE APOYO EN LA CALIDAD DEL TALENTO HUMANO EN LAS UNIVERSIDADES. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(1), 13-22. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/150
Sección
Artículos