PROPUESTA DE EJERCICIOS HORTIAPRENDIENDO PARA ESCOLARES RURALES

  • Oscar Ovidio Calzadilla Pérez Universidad de Holguín
  • Idalmis Ortiz Sánchez Universidad de Holguín
  • Nelcy Torres Montoya Universidad de Holguín

Resumen

PROPOSAL OF EXERCISES HORTIAPRENDING FOR RURAL SCHOOLS   RESUMEN La propuesta de ejercicios HortiAprendiendo para escolares rurales que se presenta en este trabajo es resultado del proyecto institucional “La transformación de la escuela rural moense. Necesidad y reto”, de la Filial Universitaria Municipal de Moa. En ellos se da tratamiento a la educación ambiental, a la educación de las nuevas generaciones en las tradiciones agrícolas y la compresión del valor práctico de las materias de aprendizaje en la solución de problemas de la vida cotidiana del campesinado. Su introducción en la actividad pedagógica tuvo su impacto tanto en lo cognitivo como en lo formativo y fue posible por la acción integrada de diferentes sectores locales. PALABRAS CLAVE: ejercicios; proyecto; educación ambiental; tradiciones agrícolas ABSTRACT The proposal of exercises HortiAprendiendo for rural students that shows up in this work results from the institutional project “The transformation of the rural school moense. Need and challenge”, of the University Municipal Subsidiary of Moa. In them, he treats himself to the environmental education, to the education of the new generations in the agricultural traditions and the compression of the practical value of the learning matters in the solution of problems of everyday life of the grassroots. His introduction in the pedagogic activity had its impact as much in what is cognitive as in the formative and was possible for the fully paid share of different local sectors. KEYWORDS: exercises; project; environmental education; agricultural traditions.

Biografía del autor

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Universidad de Holguín
Licenciado en Educación Primaria, Máster y Doctor en Ciencias de la Educación y Auxiliar; Profesor en la Universidad de Holguín. Cuba.
Idalmis Ortiz Sánchez, Universidad de Holguín
Licenciada en Educación Primaria, Máster y Profesor Asistente; Directora de la Filial Universitaria Municipal de Moa, Universidad de Holguín. Cuba.
Nelcy Torres Montoya, Universidad de Holguín
Licenciada en Idioma Ruso, Máster y Profesora Asistente; Secretaria Docente de la Filial Universitaria Municipal de Moa, Universidad de Holguín. Cuba.
Publicado
2018-06-29
Cómo citar
Calzadilla Pérez, O., Ortiz Sánchez, I., & Torres Montoya, N. (2018). PROPUESTA DE EJERCICIOS HORTIAPRENDIENDO PARA ESCOLARES RURALES. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (7), 107-126. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/126
Sección
Artículos