EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO COMO CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

  • Soraya Triviño de Aparicio Universidad de Guayaquil
  • David Aparicio Tafur Universidad de Guayaquil

Resumen

SCIENTIFIC KNOWLEDGE AS A CONTENT OF SCIENTIFIC RESEARCH   RESUMEN En dependencia del tipo de investigación que pretenda realizar, estará el diseño que se elabore, de manera que se constituya en una guía del proceso investigativo. Ello significa que los diseños presentan características diferenciadas según el tipo de investigación que se aborde; incluso que el propio investigador introduce sus peculiaridades al diseño según sus necesidades específicas. En el artículo se caracteriza el conocimiento científico reconociendo la investigación como la forma de arribar al mismo. PALABRAS CLAVE: conocimiento científico; investigación científica; educación superior. ABSTRACT Depending on the type of research you intend to carry out, the design will be developed, so that it becomes a guide to the investigative process. This means that the designs present differentiated characteristics according to the type of research that is addressed; even that the researcher himself introduces his peculiarities to the design according to his specific needs. In the article, scientific knowledge is characterized by recognizing research as the way to arrive at it. KEYWORDS: scientific knowledge; scientific research; higher education.

Biografía del autor

Soraya Triviño de Aparicio, Universidad de Guayaquil
Licenciada en Educación Parvularia y Psicóloga Educativa. Magister. Gestora pedagógica Curricular y Ambientes de Aprendizajes. Facultad de Ciencias Administrativas. Universidad de Guayaquil. Ecuador.
David Aparicio Tafur, Universidad de Guayaquil
Licenciado en Cultura Física. Universidad de Guayaquil. Ecuador.
Publicado
2018-06-29
Cómo citar
Triviño de Aparicio, S., & Aparicio Tafur, D. (2018). EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO COMO CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (7), 75-88. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/124
Sección
Artículos