THE HISTORY OF ENGLISH LANGUAGE TEACHING IN ECUADOR

  • Cecilia Isabel Cáneppa Muñoz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cecilia Elizabeth Dahik Solís Universidad Técnica de Babahoyo
  • Kerly Jazmín Feijóo Rojas Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

HISTORIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN ECUADOR   ABSTRACT Nowadays in Latin American countries, learning English has become a requirement for many different activities in people’s life, especially the ones who want to increase professional status and personal development. Thus, Ecuador’s government has changed the policies and laws to improve the way of English language teaching, and it has also invested in resources, training and educational programs for teachers, as well as, scholarships for students. Those teachers-students come from public and private schools. The purpose of this study is to provide a knowledge about the evolution of the English teaching process and how it was developed through the last decades. The findings of this research showed that the methods applied by the teachers varied according to the governments’ schemes of possible needs making shifts in the methodology and ways of planning the English classes. Perhaps, those changes did not cover the real students’ necessity. KEYWORDS: professional status; personal development; policies and laws; English language Teaching; educational programs. RESUMEN Hoy en día en países latinoamericanos, el aprendizaje del inglés se ha convertido en un requisito para muchas diferentes actividades en la vida de las personas, en especial de aquellas que desean un mejor estatus y desarrollo profesional. Por lo tanto, el gobierno ecuatoriano ha cambiado las políticas y leyes para mejorar la enseñanza de este idioma, y ha invertido en recursos, capacitaciones y programas educativos para profesores, así como también en becas para estudiantes y profesores del sector público y privado. El propósito de este estudio es dar a conocer sobre la evolución y el desarrollo de la enseñanza del inglés como idioma extranjero desde sus inicios. Los resultados de esta investigación mostraron que los métodos aplicados por los docentes variaban de acuerdo con los esquemas de las posibles necesidades analizadas por los gobiernos lo que produjo cambios en la metodología de planificación de las clases de inglés. Esos cambios que posiblemente no cubrieron la necesidad real de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: estatus profesional; desarrollo personal; políticas y leyes; enseñanza del idioma Inglés; programas educativos.

Biografía del autor

Cecilia Isabel Cáneppa Muñoz, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Ecuador.
Cecilia Elizabeth Dahik Solís, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Ecuador.
Kerly Jazmín Feijóo Rojas, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Ecuador.
Publicado
2018-06-29
Cómo citar
Cáneppa Muñoz, C., Dahik Solís, C., & Feijóo Rojas, K. (2018). THE HISTORY OF ENGLISH LANGUAGE TEACHING IN ECUADOR. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (7), 39-52. Recuperado a partir de http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/122
Sección
Artículos